martes, 10 de julio de 2012

UNA SONRISA CON MIS LAGRIMAS



Una de las capacidades mas bellas del ser humano es la de consolar al que sufre. Tal vez nuestra propia vida se halle plagada de circunstancias dolorosas y en ciertos momentos nos sintamos como Job quien dijo: “Porque antes de mi alimento viene mi suspirar y como aguas mis rugientes lloros salen precipitadamente” (Job 3:24).
Cuanto nos alegra tener a Jehová como Dios y Padre, quien nos conoce hasta lo más intimo y percibe toda la gama del dolor que tenemos dentro. También sabe cuales son los limites de nuestra resistencia y viene en nuestro auxilio cuando ve que no podemos aguantar mas (Salmo 139; 1 Cor. 10:13).
Jehová es fiel, muy tierno en cariño y misericordioso y cuando ve que algo nos falta, el “completa lo que es a nuestro favor” (Santiago 5:11; Salmo 138:8).
Nos consuela saber que “Jehová proveerá” (Génesis 22:14, Nota).
Teniendo confianza en estas promesas, no importa la prueba que pase, quiero ser fiel. Y al hermano que se halla en sufrimiento podré consolar con el “consuelo con que [yo misma] estoy siendo consolada por Dios” mediante la Biblia 
(2 Corintios 1:3-7).

Viviré con una sonrisa en los labios porque el gozo es un fruto espiritual y Jehová es el Dios feliz (Gálatas 5:22, 1 Timoteo 1:11)
Pondré una sonrisa en los labios del hermano que tiene un cuchillo en su corazón y una espina en la carne, mediante compartir con el “palabras saludables” de la verdad.
Moriré en fidelidad con una sonrisa en mis labios pues despertaré feliz en un mundo donde el dolor ya no me asfixie, cuando mi corazón ya no tenga una corona de espinas, cuando mis lagrimas sean de alegría, cuando Jehová haga que las cosas anteriores ya no sean recordadas ni suban al corazón (Isaías 65:17).

Cuando Jehová dé su premio a los fieles, queremos estar ahí, con una sonrisa en los labios pues Satanás ya vencido nunca, nunca mas se deleitará en nuestra pena, ni utilizará la imperfección del prójimo para clavarnos puñales donde tanto duelen.
Por eso sigamos esforzándonos por permanecer fieles cuando el dolor parezca no tener fin, pues la Biblia promete: “¡Miren! pronunciamos felices a los que han aguantado” (Santiago 5:11).

Recordemos siempre:
“Dios es fiel, y no dejará que sean tentados mas allá de lo que pueden soportar” (1 Corintios 10:13).
“Ustedes han oído del aguante de Job y el resultado que Jehová dio, que Jehová es muy tierno en cariño y misericordioso” (Santiago 5:11).
“Jehová esta cerca de los quebrantados de corazón” (Salmo 34:18)
“Jehová me ha ungido para vendar a los quebrantados de corazón […], para consolar a todos los que están de duelo […] para darles una prenda de adorno sobre la cabeza en vez de cenizas, el aceite de alborozo en vez del duelo, el manto de alabanza en vez del espíritu desalentado” (Isaías 61:1-3)
“Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros pero sin pecado. Acerquémonos por lo tanto con franqueza de expresión al trono de la bondad inmerecida para que obtengamos misericordia y hallemos bondad inmerecida para ayuda al tiempo apropiado” (Hebreos 4:15, 16).
“Porque Dios no es injusto para olvidar la obra de ustedes y el amor que mostraron para con su nombre” (Hebreos 6.10)
“Porque cuando Dios hizo su promesa a Abrahán puesto que no podía jurar por nadie mayor, juro por si mismo, diciendo: “De cierto, bendiciendo te bendeciré y multiplicando te multiplicaré. Y así, después que Abrahán hubo mostrado paciencia, obtuvo esta promesa” (Hebreos 6:13-15).

“Es evidente que Jehová tiene que saber todo acerca de nosotros –las dificultades que afrontamos, nuestra forma de ser y nuestra resistencia personal- pues solo así puede estar seguro de que la tentación que permite que pasemos no sea superior a nuestras fuerzas” (Salmo 139:1-6).
La Atalaya 15 Abril 2012, pagina 27 párrafo 2.


1 comentario:

  1. Que bellas palabras, que consoladoras y verdaderas. Que estés bien Euni... Yo te quiero ;)

    ResponderEliminar