lunes, 28 de mayo de 2012

LA EMOCIONANTE HISTORIA DE UN RESCATISTA B.R.E.C.

"Un hombre, Cristo Jesús, que se dio a si mismo como rescate correspondiente por todos..."
(1 Timoteo 2:5, 6)

Cuantas veces he leído estas palabras, y cuánto significado tiene para nosotros el Rescate hecho por Cristo Jesús.
Sin embargo, aunque conozco el significado de la palabra "Rescate" y entiendo a qué se refiere el termino en la Biblia, tal vez no lo dimensionaba desde el punto de vista de un mismo rescatista...
¿Qué implica un rescate? ¿Qué tiene que estar dispuesto a dar el rescatista? ¿Qué sacrificios tiene que hacer? ¿Qué siente un rescatista por su projimo? ¿Qué siente cuando salva una vida? ¿Qué nos enseña esta experiencia?
Esta es una historia de un rescatista anonimo, uno de  nuestros hermanos en la fe que nos contará en primera persona su historia y sus sentimientos:


"Contaré esta historia  con el fin de dar reconocimiento a los cristianos de todo el mundo que trabajan en urgencias y rescate, y a aquellos de corazón noble en ayudar al prójimo. A todos ellos les doy mi admiración y respeto.

Existen entidades en Chile altamente preparadas que trabajan en forma organizada y sin fines de lucro....solo con el objetivo en comun que nos une: salvar vidas, darle  a ese niño, a esa familia una segunda oportunidad, una segunda vida y escuchar un 'gracias por venir a buscarme'.... eso no tiene precio para un rescatista, esa felicidad es algo que te acompaña toda la vida.

Muchos piensan que emergencias médicas se refiere sólo al entorno de un hospital o consultorio, pero eso es en el área particular y remunerado económicamente.
Ser un rescatista B.R.E.C no es nada de facil, El entrenamiento es duro, es exigiente fisicamente y estresante emocionalmente...
Ah!  se me olvidaba explicarte... Rescatista B.R.E.C significa "Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas". Deberas entrar arrastrandote hasta llegar a la víctima tomarle sus signos vitales constatar si esta viva o muerta retirar la estructura que la oprima estabilizar a la victima y sacarla por el mismo espacio por el que entraste, Todo eso en medio de replicas sísmicas constantes posible riesgo de tsunami y gente enloquecida con armas y saqueando la ciudad. A  eso súmale la preocupación de que no se muera la víctima mientras la estas sacando (paro respiratorio, hemorragias internas, crisis, síndrome por aplastamiento)... todo eso pasa mientras entras a una estructura colapsada a salvar a una victima.

Lucharás contra el tiempo por que las primeras 48 horas es en donde hay mas probabilidades de sacar a personas vivas.

Es verdad no es nada fácil para un rescatista B.R.E.C. cargar con esta opción pero piensa....
mientras tu estas en tu casa con todas las comodidades en otro lugar del mundo hay gente clamando por ayuda a raiz de un terremoto u otro desastre natural,  ¿Y quien puede mitigar ese dolor? Las respectivas entidades de emergencias y rescate.

Mientras Jehová no acabe con el sufrimiento y la injusticia y sigamos en esta sociedad imperfecta se seguirá necesitando de gente noble como los bomberos los guardabosques (mi padre fue guardabosques) los rescatistas en montaña (socorro andino) los rescatistas helitácticos los rescatistas acuáticos(ONG S.A.R chile), los guardacostas,(armada de chile) y los rescatistas en estructuras colapsadas(B.R.E.C.)
Pero cuando veas la cara de emocion de esas personas llenos de gratitud porque les devolviste a sus ser amado.., te das cuenta que todo ese sacrificio toda esa lucha valio la pena,.. salvaste una vida cumpliste con tu deber para eso te entrenaron, ayudaste a tu prójimo, ...esa es tu paga"

Atentamente.
Un  anónimo.





Después de leer esto y secarme las lágrimas del rostro, me puse a reflexionar en lo siguiente:

Cuánto amor, cuán grande sacrificio hizo Jehová al dar a su hijo como rescate para que nosotros pudiéramos tener la posibilidad de vida eterna... Cuanto amor y abnegación mostró Jesús para salvarnos, sufriendo lo indecible, cargando con nuestros pecados... y ¿qué estoy haciendo yo por retribuir esto? ¿Cómo puedo devolver siquiera un poquito de lo que se me ha dado por bondad inmerecida? 
Sabemos que la humanidad moribunda pronto tendrá sus agónicos últimos minutos. Ahora es el momento de ir y transformarse en un rescatista BREC, un rescatista extremo e ir y predicarle a esas personas que están condenadas a morir aplastadas por sus cargas autoimpuestas, por su orgullo y materialismo. Cargadas con sus enfermedades y sufrimientos, oprimidas por las mentiras religiosas y tradiciones. Ahora es el momento de sacarles la venda de los ojos, de mostrarles la verdad bíblica y sacarlas de la zona de peligro. Ellos no saben que necesitan ayuda, pero cuando venga el juicio de Dios, será muy tarde para entrar en accion. Ahora es el momento. Ahora.
La vida del rescatista tambien está envuelta. Sabemos que "haciendo esto, nos salvaremos a nosotros mismos y tambien a los que nos escuchan" (1 Timoteo 4.16).

 Ahora no es el momento de dormir espiritualmente. Ahora es el momento de despertar y ayudar al projimo a poder vivir, pero no solo por un tiempo mas... sino, para siempre.
(Juan 17:3; 1 Timoteo 2.3, 4).






No hay comentarios:

Publicar un comentario