miércoles, 29 de febrero de 2012

"SE REMONTARAN CON ALAS COMO ÁGUILAS"



Con el Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático de ayer me puse a meditar en el poder que Jehová nos da.
En la pregunta 4 bajo el texto de Isaias 40.31 aprendemos mucho del águila cuando nos hallamos cansados. La información de la Atalaya del 15 de Junio de 1996 pagina 10 párrafos 1-4, dice lo siguiente:
"El águila vuela alto casi sin esfuerzo, pues aprovecha corrientes de aire caliente por las cuales sube, y cuando está bien alto, abre las alas y la cola,  y solo vuela en círculos dentro de la columna de aire caliente con un consumo mínimo de energía. Esto ilustra cómo la fuerza de Jehová puede elevarnos tanto espiritual como emocionalmente para que sigamos adelante. Tal como el águila no puede elevarse a tales alturas por su propia fuerza, nosotros tampoco lo logramos confiando en nuestras propias aptitudes, sino con el espíritu santo."
Pregunto: ¿Qué hace el águila para mantenerse volando en el aire caliente? Abre las alas y la cola. ¿Qué hacemos nosotros para elevarnos cuando estamos en problemas y no podemos más? El articulo decía: "Pedir espíritu santo mediante oraciones fervorosas".  Ruegos, súplicas. Jehová no sólo ve nuestro sufrimiento, sino que se conduele y se siente impulsado a ayudarnos (Éxodo 3.7).


"Clamaron, y Jehová mismo oyó,

y de todas sus angustias los libró.

 Jehová está cerca de los que están quebrantados de corazón;

y salva a los que están aplastados en espíritu."

 (Salmo 34:17,18).


"Por lo tanto, si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!” 
(Lucas 11:13).


"Para todas las cosas tengo la fuerza en virtud de Aquel que me imparte poder" 
(Filipenses 4:13).

 "Debido a la tierna compasión de nuestro Dios. Con esta [compasión] nos visitará un amanecer desde lo alto, para dar luz a los que están sentados en oscuridad y en sombra de muerte, para dirigir nuestros pies prósperamente en el camino de la paz”. (Lucas 1.78, 79)

2 comentarios:

  1. jajaja sii que lindo!! las escritoras tenemos una conexión especial!! =) algun sexto sentido aun no tan descubierto.. bsitos! y por supuesto sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Si!!! a mi igual me gusto ya animo. Solo un detalle más que captó mi atención. La revista decía: "Las águilas migratorias a menudo encuentran las corrientes térmicas observando otras aves de presa. El naturalista D. R. Mackintosh informó que en una ocasión se vio a 250 águilas y buitres elevándose en círculos en la misma corriente térmica. De igual manera, los cristianos de hoy en día pueden aprender a confiar en la fuerza de Jehová imitando los fieles ejemplos de otros siervos piadosos. (Compárese con 1 Corintios 11:1.)"

    ResponderEliminar