martes, 28 de febrero de 2012
RENACER Y RESILIENCIA
Alguien dijo: "La resiliencia es la capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves. Existen muchísimas personas que, aún habiendo vivido una situación traumática, han conseguido encajarla y seguir desenvolviéndose y viviendo, incluso, en un nivel superior, como si el trauma vivido y asumido hubiera desarrollado en ellos recursos latentes e insospechados".
Esto nos muestra que, aunque somos imperfectos, Jehová es quien nos da las fuerzas para ser resilientes, para aprender del pasado y proyectarse a futuro, en un tiempo en que "Dios limpiará toda lágrima de los ojos" (Rev. 7.17b).
Los pequeños tropiezos nos sirven para aprender, todos necesitamos aprender de las cosas que nos pasan... y si en algún momento estoy triste, habrá un espacio para el dolor. PERO aprendí a estar resuelta a limpiarme las heridas y a no permitir que eso me robe el gozo. Tenemos que luchar. Llorar y secar las lagrimas para que las lagrimas no nos impidan ver el cielo azul.
No todo está perdido, gracias a Jehová, como cristianos aun tenemos los sueños intactos.
"Dios es fiel, y no dejará que sean tentados más allá de lo que puedan soportar, sino que junto con la tentacion tambien dispondrá la salida para que puedan aguantarla"
(1 Corintios 10:13b).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario