sábado, 18 de febrero de 2012

¿EN QUIÉN CONFIAREMOS?



Y estuve enferma. Para mejorar tomaba todos los medicamentos indicados y por alguna razón me encontraba peor. Hasta que el doctor me envió a otro centro mas especializado y allí los médicos acordaron seguir experimentando con mas medicamentos, los cuales segun ellos, iban a obrar milagros.
El real milagro ocurrió cuando mi medico tratante tuvo un momento de iluminacion y dijo: ¿"Y si te quitamos todos los medicamentos"?. Ése fue el momento de cambio, pues empecé a sentirme mucho mejor.
Sé que mi caso fue especial, pues se que hay personas que sí necesitan los medicamentos para aliviarse, pero mi caso era diferente porque...
todos los medicos fallaron en el diagnostico.
Sin el diagnostico correcto, lo que se hace es "dar palos de ciego". Se intenta, se trata de mejorar al paciente, pero no se consiguen resultados.


Esto me hace pensar en lo siguiente:


Jehova es el Gran Medico que no se equivoca con sus diagnosticos. Cuando El nos aconseja y nos aplica tratamiento, ¿obedecemos? 
Si somos obedientes al tomar la medicina que nos dan los medicos humanos, quienes pueden haber errado el diagnostico, ¿obedecemos a Jehová, quien no se equivoca?
Un medico humano puede hacerse cargo de nuestro caso clinico sin tener la menor idea de qué enfermedad tenemos, y aun asi confiamos en él... sin embargo...


¿Confiamos en Jehová, quien lo sabe todo?


"No cifren su confianza en nobles, ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvacion alguna. Feliz es el que tiene al Dios de Jacob por ayuda suya, cuya esperanza está en Jehová su Dios"
(Salmo 143:3, 5)


"Confia en Jehová con todo tu corazon y no te apoyes en tu propio entendimiento. En todos tus caminos tomalo en cuenta y el mismo hará derechas tus sendas"
(Proverbios 3:5, 6).

1 comentario:

  1. hola euni.. a mi la verdad cuando niña me pasó algo parecido, los doctores me daban los mismos remedios durante años y el asunto era ciclico porque al otro invierno me volvia a enfermar con mas fuerza... como que los virus se hacian poderosos y claro, lo pase muy mal tmbn. Lo que al menos me consuela pensar es que en caso de enfermedades espirituales, que son las realmente graves, tenemos a ese medico amigo infalible... qué seria de nuestra vidas sin él.. absolutamente nada..

    bye
    un abrazo
    y gracias por compartir tus reflexiones.

    ResponderEliminar