viernes, 27 de mayo de 2011

ARTISTA EN EL ALMA


El pez necesita estar en el agua, la flor necesita estar arraigada en la tierra, el humano necesita el aire, el artista necesita expresarse. Y ser artista no se puede negar, está en tu esencia,todo lo que hagas tendrá plasmada tu huella creativa, aunque termines trabajando en otra cosa lo que eres en esencia no cambiará, pero para no enloquecer por esa virtud que quiere salir hay que darle espacio, hay que darle cabida de alguna manera, así podras ser feliz esperando el día en que tengamos la eternidad por delante y miremos hacia atrás y digamos: "Qué bueno que estoy aquí en el paraíso viendo este futuro maravilloso que me espera, qué bueno que mi talento no me dejó atorada en el viejo mundo como le pasó a tantos artistas egocéntricos cegados con su narcisismo, qué bueno que en el viejo mundo vi las cosas en perspectiva y estudié algo que me ayudó a mantenerme económicamente para servir a Jehová y ahora estar aquí con la vida eterna por delante... Gracias Jehová por la sabiduría que me has dado aun siendo joven porque la sabiduria misma conserva vivos a sus dueños".
A mí me pasó algo muy parecido, soy artista en el alma y no lo niego, y le doy su espacio y ello me resulta en grandes satisfacciones. A veces soy dibujante, a veces pintora, a veces soy compositora, otras veces soy cantante, y otras poquitas veces intérprete de instrumentos musicales, docente en técnica vocal y ahora escritora, pero para ganarme el sustento soy Asistente Dental, parece contradictorio pero no lo es, hasta en la odontología veo arte y esa vision iluminada "con el polvito de estrellas" como diría mi padre, me hace ver la vida y a la gente con una óptica única, resplandeciente y renovada día tras día.

Pero creo bueno destacar esto: para ganarse el sustento uno debe trabajar en algo y obtener su remuneración económica, pero para ganarse LA VIDA, hay que ser amigo de Dios y servirle con todo el corazón... no hay otro camino. Y aun así hay que destacar que la vida no la ganamos, no, la vida eterna es un "don", una dádiva que Dios da gracias a su bondad inmerecida (Romanos 6:23).
El ser artista en el corazón es un adorno de la vida, ser amigo de Jehová es la vida misma.

1 comentario:

  1. un final fabuloso, me gustó mucho la ultima frase, me dejó los pelos de punta. gracias euni, tus palabras son más valiosas que el oro y más preciosas que los corales.
    muchas, muchas gracias.

    ResponderEliminar